Tips Cinsa

Así que, te damos estos que seguramente serán muy útiles para que tus platillos queden deliciosos.

Es recomendable hornear solo una charola de galletas a la vez siempre colocaándola en el centro del horno.

Antes de freír alimentos en una sartén, asegúrate que el aceite esté caliente. Verifica la temperatura colocando un trocito del alimento que vas a freír en la sartén. Cuando el aceite hace chispitas está listo para usar.

Para mantener el queso fresco más tiempo, envuélvelo en papel aluminio en lugar de papel plástico, esto ayudara a evitar el moho.

Para cortar los huevos duros en tiras finas utiliza un cuchillo mojado con agua fría, si esto no funciona, aplica un poco de aceita en el borde del cuchillo.

Para que una lechuga se vea crujiente y fresca se debe conservar en un recipiente con agua y jugo de limón antes de utilizarla.

Para comprobar si el huevo que tenía almacenado aún es fresco, agrega a un vaso con agua una cucharadita de sal, disuélvela bien y coloca el huevo, si se va al fondo significa que está fresco, pero si flota quiere decir que ya no se puede consumir.

Al rebanar jitomates hazlo en forma vertical, es decir, asegúrate de que el "ombligo" esté hacia arriba; así las rodajas conservarán su forma y retendrán el jugo.

Antes de pelar los ajos hay que ponerlos sobre una tabla de picar y aplastarlos un poco con el mango de un cuchillo. La cáscara se despegará y se pelarán muy fácilmente.

No desperdicies los sobrantes de frutas cortadas o peladas: rocíales o úntales jugo de limón para evitar que se oscurezca la pulpa.