14 gramos de grenetina, hidratada y fundida (1 sobre = 7 gramos)
2 tazas de leche
3/4 taza de fresa en cuartos
3/4 taza de melón en cubos
3/4 taza de mango en cubos
Para decorar
1/2 taza de melón en trozos
1/2 taza de fresa en trozos
1/2 taza de mango en trozos
Nuez al gusto
Procedimiento:
Licúa el melón, la fresa, el mango y la leche hasta integrar muy bien.
Para la crema de harina de arroz: vierte lo licuado en una cacerola, apoyándote de un colador para obtener una mezcla más tersa (este paso puede ser opcional). Añade la leche condensada, la canela, la esencia de vainilla y las yemas, posteriormente, calienta a fuego medio y mueve constantemente hasta que esté bien caliente y comience a espesar ligeramente (5 minutos, aproximadamente). En ese punto agrega la harina de arroz sin dejar de mover y cocina por 3 minutos más, hasta que esté espeso. Retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
Mientras la crema se enfría, prepara la base. Coloca las galletas maría en una bolsa, cierra muy bien y presiona con un rodillo para pulverizar lo más posible. Coloca la galleta en un bowl y mezcla con la nuez, la canela en polvo y la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Extiende en un molde y congela por 10 minutos. Reserva.
Bate el queso crema con una batidora eléctrica de mano hasta suavizar por completo, después agrega la crema de arroz fría y la grenetina fundida, incorpora con movimientos envolventes. Añade la fresa, el melón y el mango, luego termina de integrar.
Vierte la mezcla de cheesecake de horchata sobre el molde con la base de galletas, empareja perfectamente y enfría por 1 hora o hasta obtener una consistencia firme.
Una vez firme que esté firme el cheesecake de horchata en el molde, coloca la crema batida y extiende por toda la superficie. Posteriormente, acomoda franjas de rebanadas en forma vertical: melón, mango, kiwi, fresa y durazno en almíbar. Refrigera antes de servir.
TIP: Mientras elaboras la crema en la estufa, no dejes de mover, además, utiliza una olla gruesa de preferencia, para que no se queme. Puedes agregar un poco de colorante vegetal rosa a la mezcla del cheesecake si lo consideras necesario, para que el color quede más brillante.