Después de Navidad y Año Nuevo, hay una fecha especial en el calendario de festividades. El día de los Reyes Magos, el 6 de enero; no solo es un día para dar regalos, sino que también pone fin a la temporada navideña uniendo familias y amigos. Sin duda, un día que inspira magia, especialmente a los niños, pero también a los no tan pequeños del hogar.
Si hacemos memoria, seguramente todos tenemos en nuestra mente algún recuerdo en donde la noche del 5 de enero dormíamos tan temprano como nunca antes, con la ilusión de que al día siguiente aparecería un regalo por arte de magia debajo del árbol, el cual nos robaría una gran sonrisa; para después jugar con él por horas y terminar el día cenando una deliciosa rosca en familia. Pero antes de darle paso a la estrella de este día; la Rosca de Reyes; ¿sabes por qué se celebra el Día de los Reyes Magos?
El día, también conocido como Epifanía, celebra a los tres magos que viajaron desde Oriente, guiados por la estrella de Belén, para llevarle ofrendas al recién nacido Jesús. Cada uno de ellos llegó con un presente, el cual, hoy en día, ha tomado el significado de fe, esperanza y caridad para el mundo. Y desde ese entonces, hay diversas maneras de celebrar esta tradición, acá te contamos algunas:
Los elementos que integran este pan también tienen un significado:
A lo largo de los años, la tradición dice que si te toca el pedazo de rosca que incluye al Niño, serás él o la encargada de ofrecer unos riquísimos tamales el día 02 de febrero,
o día de la Candelaria.
Si este es tu caso, recuerda que en CINSA contamos con ollas vaporeras que integran nuestra línea de cocina tradicional, la cual te ayudará a preparar los tamales favoritos de familiares y amigos. ¿Quieres conocer más? Da clic aquí.
Conoce nuestras vajillas de peltre que tenemos para ti y tu familia.
Vajilla Rustik Blanco Jaspeado Filo Negro
Ideas para tí y tu familia.