Para decorar cebolla cortada en aros y cilantro fresco al gusto
Procedimiento
Precalienta el horno a 200° C.
Para la salsa roja: calienta un sartén profundo a fuego medio con el aceite y cocina el ajo con la cebolla y el jitomate hasta que estén suaves, rellena con el caldo de pollo, hierve hasta que reduzca a la mitad, sazona con sal, retira del fuego y licúa con el chipotle hasta obtener una salsa tersa, cuela y reserva.
Para la salsa verde: calienta una sartén a fuego medio con el aceite, cocina los tomates, el chile cuaresmeño, la cebolla blanca, el ajo y el epazote hasta que los tomates cambien de color. Rellena con caldo de pollo y cocina hasta que reduzca a la mitad el caldo, licúa con el cilantro, sal y pimienta hasta obtener una salsa tersa.
Calienta una sartén a fuego medio con el aceite y fríe las tortillas ligeramente, retira y coloca en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Sobre una tabla rellena las tortillas con el pollo deshebrado, dóblalas y colócalas en un refractario para horno, baña un tercio con la salsa roja, otro tercio con la crema y espolvorea con el queso Oaxaca; y el último tercio con la salsa verde.
Hornea durante 10 minutos o hasta que se funda el queso, retira del horno, decora con cilantro y la cebolla. Sirve y disfruta.